martes, 6 de abril de 2021

Se trata de Ángel Martín Junquera Sepúlveda

 Dos cómplices de Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) un criterio de oportunidad para evitar ser detenidos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A cambio, acusaron a “Billy” Álvarez de ser el autor intelectual de sobornos, extorsiones y desvío de recursos de la cooperativa a través de empresas fantasma.

Se trata de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien fue asesor jurídico de Álvarez Cuevas y Miguel Eduardo Borrel Rodríguez, exdirector jurídico de la Cooperativa.

Desde el año pasado ambos solicitaron a la FGR acceder a la figura del criterio de oportunidad a cambio, también, de entregar no solo información sino pruebas, como videos de los delitos que supuestamente “Billy” Álvarez cometió junto con su hermano, José Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Manuel Garcés Rojo, entre otros.

Con los hechos que me permito narrar y los datos de prueba que se aportan, se permitirá conocer sobre los malos manejos realizados por el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas dentro de Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., en relación con los señores Víctor Manuel Garcés Rojo y el señor Carlos Javier Terroba Wolff, principalmente con el primero de ellos, asimismo para conocer las extorsiones de las que fui objeto y sobornos que me fueron solicitados entregar a los señores Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, Omar Sánchez Romero y el señor Víctor Manuel Garcés Rojo, incluyendo la red de cobros realizados por otras personas relacionadas con Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., que permitieron el desvío de recursos y el lavado de dinero”, señaló Junquera Sepúlveda.